+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

VISÍTENOS

Plaza Mayor, 6. 28012 Madrid. De Lunes a Sábado: 11:00-20:00 h.

Consulte aperturas de domingos y festivos en nuestras redes sociales.

CONTACTO:

Teléfono +34 913 659 154 / Sólo   +34 644 670 804

Email: info@gritosdemadrid.es

 

JARDINERAS EN LA PLAZA MAYOR.

A finales de septiembre, coincidiendo con la renovación del mobiliario urbano de la Plaza Mayor, se instalarán 1100 plantas y arbustos en la Plaza. Una acción que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.

Aunque la imagen no podrá ser igual que la del siglo XIX, dotar a la plaza de un poco de color verde nunca está de más, será más agradable a la vista. Ya el año pasado, con motivo de las celebraciones del IV centenario de la Plaza se instaló una pradera de césped natural, actuación que fue todo un éxito para propios y extraños.

El proyecto incluye renovar y unificar todo el mobiliario urbano de las terrazas de bares y restaurantes de la Plaza Mayor. “Hemos trabajado conjuntamente con los hosteleros para que el nuevo mobiliario incorpore plantas y jardineras”, señala una portavoz municipal. Así, habrá nuevos separadores para acotar el espacio de los restauradores, y en todos ellos habrá plantas viváceas con flores además de nuevas jardineras.

A la vez, se incorporarán un centenar de macetas independientes, ubicadas en su mayoría a lo largo de los pilares de la plaza, en los cuales se van a plantar coníferas, un tipo de árbol que puede alcanzar los dos metros de altura y similares a los árboles de Navidad.

A esto se añade una nueva iluminación ornamental de carácter permanente, y otra específica para las terrazas, lo que mejorará estéticamente la imagen nocturna de la Plaza.

Enlaces a la noticia:

EL PAÍS          EuropaPress          ABC

Si vienes a ver estas nuevas decoraciones, puedes hacernos una visita  en nuestra tienda de la Plaza Mayor nº 6 y, si lo deseas, comprar.

Nuestro horario es de Lunes a Viernes no festivos: de 10,00 h. a 14,00 h. y de 15,30 h. a 20,30 h. Sábados de 10,00 a 20,30 h.

Si no te ha dado tiempo a visitarnos, siempre puedes comprar algún producto en nuestra tienda Online; www.gritosdemadrid.com

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

TRADUCIR PÁGINA

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. EL MURAL DE VILLA BORDERLINE
  3. ¡APELLIDOS EN OFERTA!
  4. IMÁGENES RELIGIOSAS SOBRE AZULEJO
  5. GARRIDO

LO ÚLTIMO

FACEBOOK

TWITTER

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

CATEGORÍAS

ESTADÍSTICAS

  • 42.067 visitas

REDES SOCIALES

CONTACTO

+34 913 659 154
Lunes a Sábado: 10:00 h- 20:30 h