+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES VI. RAJOY

Mariano Rajoy Brey, nació en Santiago de Compostela (La Coruña) el 27 de marzo de 1955 fue el sexto Presidente del Gobierno de España, desde el
21 de diciembre de 2011 al 2 de junio de 2018. Su primer cargo lo obtuvo ocupando un escaño de Alianza Popular en el parlamento gallego en 1981. Fue nombrado presidente del Partido Popular en septiembre de 2003 a proposición de José María Aznar. Después de 8 años ejerciendo la oposición a los gobiernos de Rodríguez Zapatero, el 21 de diciembre de 2011 tomó posesión como Presidente del Gobierno alcanzar la mayoría absoluta en los comicios del 20 de noviembre. Renovó mandato para una segunda legislatura tras ser ganar por mayoría simple las elecciones generales de 2016.

El 25 de mayo de 2018, el PSOE presentó una Moción de Censura con el apoyo mayoritario de la cámara que prosperó para investir como nuevo Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Mariano Rajoy anunció su retirada de la política el 13 de junio de ese mismo año.

El apellido Rajoy es de origen gallego, topónimo de las provincias de La Coruña y Pontevedra. Descendiente de la casa solar de San Miguel de Valga (Pontevedra) fue la rama que se avecindó en Padrón (La Coruña). De esta familia fueron don Antonio de Rajoy, vecino de Pontevedra y fundador del Antiguo Mayorazgo de los Gagos, y doña María de Rajoy, fundadora del Mayorazgo de Dodro. Fue muy conocido el Arzobispo de Santiago de Compostela don Bartolomé Rajoy y Losada (1690-1772), gran promotor de grandes obras de utilidad pública, era hijo de Nicolás Rajoy y Dominga Fernández de Losada.

Las armas más habituales de los Rajoy son: En campo de plata, una ciudad al natural entre dos árboles de sinople.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL