+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES VII. SÁNCHEZ

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, nació en Madrid el 29 de febrero de 1972, es séptimo Presidente del Gobierno de España, desde el 2 de junio de 2018. En el año 2014 fue elegido Secretario General del Partido Socialista en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue el candidato a la Presidencia para la XI y la XII legislaturas. En ambas elecciones (2015 y 2016) obtuvo consecutivamente los peores resultados del PSOE en unos comicios generales que arrojaron el Congreso con mayor representación de diferentes partidos desde 1978. El 25 de mayo de 2018, el PSOE registró el la moción de censura contra Mariano Rajoy presentando a Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno. Ésta programó para los días 31 de mayo y 1 de junio, cuando tuvo lugar la votación, que salió adelante con 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención.

El 15 de febrero de 2019, anunció la disolución de Las Cortes para hoy, 5 de marzo y la convocatoria de Elecciones Generales para el 28 de abril de este año tras no encontrar apoyos parlamentarios suficientes para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado unos días antes.

El apellido Sánchez es patronímico derivado del nombre Sancho. Extendido por Asturias, León, Galicia, Montaña de Santander, La Rioja, Castilla, Navarra, Aragón, Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía. Ingresó en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, las Reales Chancillerías, la Real Compañía de Guardias Marinas y la Real Audiencia de Oviedo.

Las armas más habituales de los Sánchez son: Escudo partido: 1º en campo de gules, un castillo de plata superado de una estrella del mismo metal;  2º en campo de sinople, un brazo armado, de plata, con la salutación angélica: “Ave María Gratia Plena”.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL