SEMANA SANTA 2019

Este año, la Semana Santa ha tardado en llegar, pero ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Como todos los años, esos días abrimos para dar servicio a la clientela de fuera de nuestra ciudad que viene a Madrid aprovechando la pascua. Desde el lunes 15 al miércoles 17 de abril, abriremos en nuestro horario habitual, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas. Y el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, abriremos de manera continuada de 11 a 20.30 horas. Os esperamos.

PROCESIONES Y ACTIVIDADES EN MADRID.

Como cada año, Madrid ofrece una amplia oferta de procesiones y actos durante estas fechas. Aquí os hacemos un resumen de lo más destacado para la Semana Santa de 2019. Comenzará el 14 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos, en la que destacamos la procesión de La Hermandad de los Estudiantes, con el paso de El Santísimo Cristo de la Fe y El Perdón. En cuanto a las procesiones del Miércoles 17 de abril, recomendamos la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Antiguas, conocida como «Los Gitanos».

El Jueves Santono puedes perderte a la Hermandad de Jesús el Pobre y María del Dulce Nombre, cuya espectacular salida de la Iglesia de San Pedro el Viejo de la calle del Nuncio es uno de los iconos de la Semana Santa madrileña, en la que se puede admirar la famosa imagen de Jesús del Gran Poder, que además pasa por delante de nuestra tienda en la Plaza Mayor.


El Viernes Santo, recomendamos dos procesiones, la del Jesús Nazareno de Medinaceli, y la de la Hermandad del Silencio, que recorren el Barrio de las Letras.

FECHAS, HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS PROCESIONES

No podemos olvidarnos de la música. El programa de este año de Música Sacra en diferentes iglesias como las de Nuestra Señora de Atocha, la Capilla del Cementerio de la Almudena, la Colegiata de San Isidro o la Basílica de San Francisco el Grande; el ciclo de música de órgano en la Iglesia de San Ginés y la Tamborrada aragonesa tradicional en nuestra querida Plaza Mayor, el Domingo de Resurrección (21 de abril) a las 12 horas.

Y tampoco podéis dejar de lado la gastronomía, es obligatorio comer los platos y dulces propios de la semana de pasión; el potaje de garbanzos, los soldaditos de Pavía y las torrijas, en la increíble oferta hostelera que Madrid regala a propios y visitantes.

IR A LA WEB OFICIAL DE TURISMO DE MADRID