+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

ABARCA

ABARCA es un apellido de origen español. Actualmente en España existen unas 5.000 personas que portan como primer o segundo apellido ABARCA. Como curiosidad, según fuente del INE hay 26 personas que se apellidan Abarca en ambos órdenes. Las provincias con más Abarcas son Valencia, Madrid, Granada, Cuenca y Barcelona. En cuanto a su expansión internacional, México está a la cabeza con más de 30 mil personas que se apellidan ABARCA, seguido por Chile, Costa Rica (donde 1 de cada 318 personas es ABARCA), Perú, Filipinas, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador y España.

Las armas de Abarca son:
En campo de gules, dos abarcas pareadas de oro.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Abarca es un apellido con origen en Aragón. Procede de Sancho Abarca, que fue el primer Monarca que se llamó Rey de Aragón. Una rama radicó en Jaca y otra en el lugar de Bandaliés (Huesca). Se extendieron por Santander, Cuenca, Navarra y Portugal. Una rama radicó en el Concejo de Llanera (Asturias). A ella perteneció Francisco Antonio Abarca Valdés, bautizado en la feligresía de San Cucado y caballero de la Orden de Santiago desde 1686. Otros radicaron en Caña, del mismo Concejo asturiano.

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto ABARCA?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL