+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

BALLESTEROS

BALLESTEROS es un apellido que debe su origen al oficio o profesión de ballestero. En España existen unas 50 mil personas con el apellido BALLESTEROS en primer o segundo orden y unas 250 que lo llevan en ambos. Las provincias donde hay más BALLESTEROS como primer apellido familiar son, en orden descendente, Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Sevilla y Toledo. Colombia es el país donde más pesonas se apellidan de primero BALLESTEROS, con unas 40 mil, seguido por Filipinas, España, México, Estados Unidos, Argentina y México.

Las armas de Ballesteros son:
En campo de gules, un castillo de oro puesto sobre unas peñas, acompañado de tres ballestas de plata, una sobre  el castillo y las otras en sus costados.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

BALLESTEROS es de de origen castellano, con familias antiguas radicadas en Valladolid, León, Zamora, Burgos, Zaragoza, Logroño, Jerez de los Caballeros (Badajoz), Ciudad Real y Murcia. Probó su nobleza en la Orden de Carlos III en 1820, en el Real Seminario de Nobles de Madrid en 1731, en la Real Maestranza de Zaragoza y en la Real Chancillería de Valladolid

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto BALLESTEROS?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL