+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

VISÍTENOS

Plaza Mayor, 6. 28012 Madrid. De Lunes a Sábado: 11:00-20:00 h.

Consulte aperturas de domingos y festivos en nuestras redes sociales.

CONTACTO:

Teléfono +34 913 659 154 / Sólo   +34 644 670 804

Email: info@gritosdemadrid.es

ACCESO TIENDA ONLINE – www.gritosdemadrid.com

 

Ussel de Guimbarda

La entrada de hoy la dedicamos a un apellido muy poco común, pero con gran historia en España desde el siglo XVII, WSSEL DE GUIMBARDA o USSEL DE GUIMBARDA.

Las armas de Ussel de Guimbarda son:
En campo de plata, trece bezantes de azur.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Originario de Francia, desde donde pasó a España. Con casa solar en la villa de Bar-le-Duc (Lorena). Antonio Ussel y Guimbarda, nacido en Bar en 1594, fue Hijodalgo Notorio en Albolote (Granada) y casó en Málaga en 1623. Sus descendientes se asentaron en Madrid, Cádiz, Valencia; y Lorca y Cartagena (Murcia). Ingresaron en las Órdenes Militares de Alcántara, Montesa y Carlos III, así como en la Real Compañía de Guardias Marinas. Salvador de Ussel y Guimbarda de la Rosa, fue Corregidor de Cáceres, Marqués de Ussel, Gentilhombre Decano de los de su clase y número de boca de S. M., según consta en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Cáceres en 1771. Manuel Ussel de Guimbarda (La Habana, Cuba, 26 de noviembre de 1833 – Cartagena, España, 9 de mayo de 1907) fue un pintor español que firmaba sus obras como Manuel Wssel de Guimbarda. Su obra puede contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Murcia, la colección Bellver de Sevilla y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga. Carlos Valcárcel y Ussel de Guimbarda, (Mula, Murcia, 9 de noviembre de 1819 – Madrid, 23 de mayo de 1903, fue Marino, senador y ministro de Marina durante la Restauración Borbónica.

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto WSSEL DE GUIMBARDA?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. 3. FERNÁNDEZ
  4. SALINAS
  5. 10. GÓMEZ

LO ÚLTIMO

11 meses hace

Gritos De Madrid
📢¡NOVEDAD! 📢 #Tazas y #Azulejos de oficios. #CARTERxS. Ya disponibles con #descuento hasta el 28/02 en nuestra tienda online gritosdemadrid.com/es/busqueda?controller=search&s=carter&order=product.position.desc😉MUCHOS MÁS OFICIOS EN NUESTRA WEB😉 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

REDES SOCIALES