FIGURAS DE RESINA DE GRAN CALIDAD DECORADAS A MANO

DISTINTAS PROFESIONES EN TAMAÑO PEQUEÑO. (15 - 18 cm.)

Bombero, Abogado, Médico, Golfista, Maestra, Dentista y Veterinario.

AGOTADAS

    

 



PROFISTI



 EL DENTISTA


Figura de resina de 21 cm. de altura.

ref. PRO31


  LA PELUQUERA

Figura de resina de 20 cm. de altura.

ref. PRO35

 

 

 

 EL POLICÍA


Figura de resina de 20 cm. de altura.

ref PRO33


  EL BOMBERO

Figura de resina de 21 cm. de altura.

ref PRO36


FIGURAS PARASTONE

HONORÉ DAUMIER



Marsella (1808-1879) Valmondois

Un maestro de la caricatura política y social del turbulento París del siglo XIX. Hijo de un artesano de vidrio, llegó a París en la infancia. Tomó clases en la Académie Suisse más tarde en los estudios Boudoir. El publicista Ricaurt pronto reconoció la fuerza de las caricaturas litográficas de Daumier. Durante la revuelta de 1830 simpatizó fuertemente con los republicanos. La publicación de sus viñetas políticas le llevaron a pasar seis meses en prisión.

La mordacidad descarnada destaca en sus grabados, llenos de matices exquisitos y líneas sutiles. Trabajó los rostros, las expresiones, los gestos, con exageraciones que logran dotar de personalidad  los sujetos representados. En sus litografías usó sabiamente combinaciones cromáticas para lograr expresar situaciones emotivas de la sociedad. Sus litografías son de gran calidad, próximas a la pintura. Esta pintura, se caracteriza  por un patetismo logrado con masas oscuras y contrastes de colores fríos y cálidos. Daumier recibió influjos de los impresionistas e influyó sobre los expresionistas.

 


HD01 (h= 15 cm.)

HD11 (h= 23 cm.)

DENTISTA




 ABOGADOS


 


HD02 (h= 16 cm.)

HD12 (h= 25 cm.)


HD03 (h= 14 cm.)

DOCTOR


  
 


 VER MÁS FIGURAS RELACIONADAS CON ESTE ARTISTA

EGBERT VAN HEEMSKERCK

(1634-1704)

Pintor y dibujante holandés, pupilo de Pieter de Grebber, pintor de escenas históricas. Influenciado por Jan Miese Molenaer. Conoció también el trabajo de su contemporáneo Jan Steenn. En la tradición realista holandesa del siglo XVII, Van Heemskerck pintó y dibujó las escenas tomadas de la vida cotidiana. En 1675 fue a Inglaterra y vivió en Oxford y Londres.

 

DENTISTA

EH01 (h= 13 cm.)







FIGURAS PORCELANAS NAO LLADRÓ


FIGURAS PORCELANA GRES DAMIÁN PONCE


CONTACTO

VOLVER