ESCUDOS HERÁLDICOS MADRID I (QUEVEDO)

 

Escudo heráldico del apellido Quevedo

Quevedo

Apellido procedente de las montañas de Santander. Su cuna fue San Martín de Quevedo, del ayuntamiento de Molledo. Con casas solares en Santa Olalla, Reinosa, Santa Cruz de Iguña y Cieza. El insigne escritor don Francisco de Quevedo y Villegas, caballero de la Orden de Santiago, nació en Madrid en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en las montañas de Cantabria. Fue bautizado en la parroquia de San Ginés el 26 de septiembre de 1580. Distintos caballeros y damas de los linajes Quevedo probaron su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén y demostraron su limpieza de sangre e hidalguía  ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.

Las armas de Quevedo son:

Escudo terciado en palo: 1º, de azur, con tres flores de lis de oro; 2º, de plata, una caldera de sable; y 3º de plata, un pendón de gules.

¿Te gustaría tener el escudo heráldico con el origen de tu apellido?

Pincha en el siguiente enlace para comprarlo online.

También puedes visitar nuestra tienda de la Plaza Mayor  6 de Madrid. Abierta de lunes a viernes no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados no festivos de 10 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *