JARDINERAS EN LA PLAZA MAYOR.

A finales de septiembre, coincidiendo con la renovación del mobiliario urbano de la Plaza Mayor, se instalarán 1100 plantas y arbustos en la Plaza. Una acción que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias.

Aunque la imagen no podrá ser igual que la del siglo XIX, dotar a la plaza de un poco de color verde nunca está de más, será más agradable a la vista. Ya el año pasado, con motivo de las celebraciones del IV centenario de la Plaza se instaló una pradera de césped natural, actuación que fue todo un éxito para propios y extraños.

El proyecto incluye renovar y unificar todo el mobiliario urbano de las terrazas de bares y restaurantes de la Plaza Mayor. “Hemos trabajado conjuntamente con los hosteleros para que el nuevo mobiliario incorpore plantas y jardineras”, señala una portavoz municipal. Así, habrá nuevos separadores para acotar el espacio de los restauradores, y en todos ellos habrá plantas viváceas con flores además de nuevas jardineras.

A la vez, se incorporarán un centenar de macetas independientes, ubicadas en su mayoría a lo largo de los pilares de la plaza, en los cuales se van a plantar coníferas, un tipo de árbol que puede alcanzar los dos metros de altura y similares a los árboles de Navidad.

A esto se añade una nueva iluminación ornamental de carácter permanente, y otra específica para las terrazas, lo que mejorará estéticamente la imagen nocturna de la Plaza.

Enlaces a la noticia:

EL PAÍS          EuropaPress          ABC

Si vienes a ver estas nuevas decoraciones, puedes hacernos una visita  en nuestra tienda de la Plaza Mayor nº 6 y, si lo deseas, comprar.

Nuestro horario es de Lunes a Viernes no festivos: de 10,00 h. a 14,00 h. y de 15,30 h. a 20,30 h. Sábados de 10,00 a 20,30 h.

Si no te ha dado tiempo a visitarnos, siempre puedes comprar algún producto en nuestra tienda Online; www.gritosdemadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *