+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

DAVID, DE MIGUEL ÁNGEL.

En nuestra selección de piezas de ARTE, hoy destacamos la reproducción de la escultura «David», de Miguel Ángel Buonarrotti.

Se trata de una escultura que se exhibe en la Galería de la Academia de Florencia (Italia), aunque en un principio, el encargo se realizó por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore entre 1501 y 1504.

Esta estatua fue esculpida por Miguel Ángel sobre mármol blanco, con una altura de 5,2 m. y un peso de más de 5 toneladas. No utilizó un modelo de yeso a escala natural, sino que esculpió a David directamente desde los bocetos previos y los modelos a escala inferior, algo que no era habitual en los artistas de la época.

La maravilla de esta escultura es que, a diferencia de otras esculturas de su tiempo, Miguel Ángel la realizó para que pudiera verse desde cualquier punto de su perímetro, añadiendo gran dificultad al esculpido, pues tendría que cincelarse desde distintos planos.

Cabeza, manos y torso de este David son más grandes que lo que dirían las proporciones clásicas, quizá debido a que la pieza en principio iba a ser destinada a ser utilizada sobre uno de los contrafuertes de la catedral florentina, por lo que si quería que esas partes se vieran correctamente, éstas deberían sobredimensionarse.

Como licencia artística, Miguel Ángel no circuncidó a David (de origen judío), ya que desde el punto de vista renacentista, habría sido contrario al canon de belleza.

Puede comprar esta pieza en nuestra tienda OnLine. www.gritosdemadrid.com

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL