MOLINA

MOLINA es un apellido muy extendido por toda la Península Ibérica y América. En España ocupa el 30º lugar en cuanto a los más habituales, más de 120 mil personas llevan Molina como primer o segundo apellido y unas 2.000 en ambos. Tras las provincias de Barcelona y Madrid, la mayor cantidad de Molinas son nacidos en Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Murcia. México es el país donde más personas apellidadas Molina hay censadas, más de 200 mil, seguido de Colombia, Argentina y España, que superan las 100 mil.

Las armas de Molina son:
En azur, una torre de plata, y al pie de ella una rueda de molino; tres flores de lis de oro, una encima y una a cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Molina es un apellido que desciende del infante don Alfonso, hijo de los reyes don Alfonso IX de León, y doña Berenguela de Castilla, que casó con doña Mafalda Pérez, Señora de Molina, que tomó por apellido, conservado por sus hijos. Entroncó con la Casa de Lara. Se extendió por Castilla y Aragón y fundó familias principales en Murcia y Andalucía. Numerosos linajes de este apellido probaron su nobleza y limpieza de sangre para ingresar en las diferentes Órdenes Militares así como en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes? Consúltanos por correo electrónico escribiendo a

info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto SALINAS?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *