+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

GARRIDO

GARRIDO es un apellido aragonés, que actualmente está muy difundido por toda la Península Ibérica. Unas 85 mil personas lo llevan como su primer apellido y otras 86 mil. como segundo, existen también más de 1300 españoles cuyos dos apellidos son Garrido, esto hace que sea el 46º apellido más común en España. Las provincias con más personas que se apellidan así son Jaén, Huelva y Cuenca. Después de España, Chile es el país donde más Garrido hay, seguido por México, Venezuela y Argentina.

Las armas del linaje más conocido de Garrido son:
En campo de oro, una banda de gules engolada en dragantes de sinople y acompañada de dos lobos de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro .
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Garrido es un linaje de la familia de Dios Ayuda, que poseía el Señorío de la villa de Sos (Zaragoza). Sirvieron al Rey don Alonso XI en la batalla del Salado y desfilaron delante del monarca, quien dijo: “Garridos hijos lleváis” y lo tomaron como apellido. Ingresaron en la Orden de la Banda. Sancho Sánchez Garrido fue Caballero de la Espuela Dorada y pasó a la Conquista de Granada. Caballeros del linaje se destacaron en la conquista de América .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes? Consúltanos por correo electrónico escribiendo a

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto GARRIDO?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL