SALINAS

Salinas es un apellido toponímico, relativamente común en España, donde existen 15.729 personas que lo tienen como primer apellido, ocupando el 327º pueto, 15.393 como segundo y 123 en ambos apellidos. Las provincias donde nacieron más personas cuyo primer apellido es Salinas son Barcelona, Murcia y Madrid. Como curiosidad, puede destacarse que la provincia donde más personas llevan Salinas en los dos apellidos es Almería. México es el país donde más Salinas viven, unos 185 mil, seguido por Estados Unidos, Chile y Argentina.

Las armas de Salinas son:
En campo de oro, seis roeles, los cinco de debajo de gules y el alto de azur; en jefe, tres flores de lis de plata. Partido de azur, con un puente de plata superado de un castillo de oro .
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Salinas es un apellido que tiene su origen en Navarra, en la villa de Salinas, perteneciente al partido judicial de Estella. Otras ramas de este apellido radicaron en Salinas Cabe Pamplona y en el lugar de Izu. Diferentes linajes de Salinas probaron su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén. También ingresaron en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas. Pasaron a América, con ramas importantes en México y Argentina .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes? Consúltanos por correo electrónico escribiendo a

info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto SALINAS?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *