+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

CONFECCIÓN DE DIPLOMAS

Un diploma es un documento expedido por una corporación, de carácter formal, que acredita la obtención de un grado académico, la participación en algún evento de repercusión o la adjudicación de un premio.

Victoria Pavón, presidenta del @CDLeganes, recibió el Diploma de Hija Predilecta de Leganés en el XXXVIII acto del día de la Constitución, en diciembre de 2017.

Gobiernos de distintas instancias, asociaciones, colegios profesionales, empresas, academias, universidades, utilizan habitualmente el diploma para conceder una acreditación a una persona concreta, bien por haber superado alguna prueba específica o por haber acreditado méritos para obtenerlo.

Diploma, en su acepción más pura, es una palabra derivada del griego δίπλωµα – díplōma,que se utilizaba para denominar cualquier documento expedido por una autoridad pública (testamento, bula papal, sentencia…).

Hoy en día hemos reducido su significado al que describíamos al inicio de esta entrada.

Un diploma debe estar bien estructurado, tener un diseño y una presentación acordes con la finalidad para la que es expedido. No es lo mismo un diploma que se realiza para una asociación o corporación de carácter clásico, que si se trata que una empresa emprendedora y moderna. Para cada fin, existe un diseño, una tipografía y unas longitudes de textos diferentes.

La disposición formal de un diploma, a grandes rasgos, debe ser la siguiente.

(Foto de familia de los galardonados en la 38 edición de los premios COIT-AEIT de Ingenieros de telecomunicación)

Un encabezamiento que incluya de manera clara e inequívoca quién concede el diploma. Un breve texto que por qué se concede, quién será la persona agraciada y si es preciso, incluir el mérito que motiva dicha entrega.

No puede faltar tampoco la firma/sello de la entidad o la persona o persona que concede o afirma la veracidad del documento acreditativo.

 

Cuando recibimos un encargo para realizar diplomas lo primero que tenemos en cuenta es la finalidad para la que se va a utilizar, para de esa manera destacar lo más importante.

Podemos realizar los diplomas con asistencia informática, o de manera artesanal pintándolos a mano. También se pueden facilitar carpetas de presentación o cajas de transporte para el acto de la entrega.

Si quiere un presupuesto o que le aconsejemos para realizar uno o varios diplomas, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (info@gritosdemadrid.es) o por teléfono (913 659 154).

Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes no festivos, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 20.30 horas, y Sábado no festivo de 10 a 20.30 horas. Domingo Cerrado. Consúltenos las aperturas de carácter especial algunos domingos y festivos.

 

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL