+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

FIGURAS 3D AUGUSTE RODIN

La prestigiosa marca holandesa Parastone realiza figuras de resina en 3D, pintadas a mano, que reproducen obras maestras del arte de todas las épocas. Auguste Rodin también forma parte de esta colección.

AUGUSTE RODIN

París (1840-1917) Meudon

Auguste Rodin fue escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Academicista puro de la escuela de escultura neoclásica, fue el encargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: “el primer moderno”.
El proceso escultórico que utilizaba era el vaciado, y aunque ahora conocemos estas piezas en bronce, Rodin las elaboraba en yeso: vaciaba el yeso, material usado como borrador y desechado por los escultores, como una manera de criticar al circuito del arte y a la escultura en mármol (blanco igual que el yeso, pero infinitamente más costoso), reconocida como la única oficial. Su mensaje era claro: la imagen es superior al material con el que está construido.

EL PENSADOR (1880)

Pertenece al grupo escultórico de Las Puertas del Infierno, monumental grupo escultórico que  mide 6 m. de alto, 4 de ancho y 1 de profundidad. Contiene 180 figuras con dimensiones de entre los 15 cm y más de un 1 m. y fueron encargadas en 1880. El Pensador es el símbolo de la escultura de Rodín. Aglutina todas las características del autor. La escultura llega a traspasar su sentido literario (ya que en su origen es el retrato del poeta Dante que se ve afectado por todo lo que está viendo –en las puertas–), y ahora con la escultura a grandes dimensiones adquiere un significado totalmente diferente, trata de expresar algo más universal y que se identificará con el destino del hombre. Se trata de un hombre sentado, reclinado, con la cabeza ladeada hacia abajo, en una postura de pensamiento, pasividad, soledad, preocu-pación, etc.  El Pensador está fundido en bronce.

 

 

EL BESO (1886)

Pertenece también al grupo escultórico de Las Puertas del Infierno.  Es importante el movimiento de las obras de Rodin, los diferentes ángulos y puntos de vista que nos ofrecen nuevos detalles, más información sobre la obra (por un lado parece que se besan, por el otro no). Uno de los métodos de Rodin era llevar modelos desnudos a su taller y hacerles girar y moverse para encontrar la postura ideal que le inspirase. También serán importantes las obras inacabadas, la sensación de dinamismo, de que todo es cambiante, de que la obra no es igual según el lugar desde donde sea apreciada, el ritmo de la composición (formada con las posturas, los brazos, cómo éstos se entrelazan, etc.)

 

 

 

 

 

 

LA DANAÏDE (1885)

Gran obra de Rodin sobre el mármol, del que surge inacabada la figura de Danaïde, desnudo femenino en postura yacente que representa a Hipermnestra, una de las cincuenta hijas del rey Dánao, la mayor de ellas, no mató a su primo Linceo como hicieran sus cuarenta y nueve hermanas con sus respectivos esposos. Tras la muerte de las Danaides, fue la única que no fue condenada en el Averno a llenar

permanentemente una vasija agujereada.

 

 

 

 

 

LA JOVEN MADRE (1885)

El tema del amor de madre no es uno de los más recurrentes en la obra de  Rodin, a excepción de un período alrededor del año 1885.

Algunas de estas figuras puedes comprarlas en nuestra tienda Online www.gritosdemadrid.com.

Otras las podemos tener en nuestra tienda física o encargarlas. Consúltanos.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a sábado no festivos de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Puedes llamarnos al +34 913 659 154, o contactar por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es

 

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL