+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

3. FERNÁNDEZ

Fernández es el tercer apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 906.333 personas cuyo primer apellido es Fernández, es decir , 22 de cada 1000 españoles es Fernández. Es además el cuarto apellido más común en Argentina y Uruguay y el 157º todo el mundo.


Las armas de Fernández son:
En plata, un roble de sinople y, pasante al pie de su tronco, un león al natural que
tiene entre sus garras y tendido a sus pies a un lobo de sable.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Fernández es un apellido patronímico que deriva del nombre Fernando cuyo significado es «Libre y Valiente«. Como todo patronímico, sus más antiguos portadores son originarios del norte de la Península, siendo uno de los linajes más conocidos de Fernández el que fundó Hernán Fernández, cerca de Covadonga (Asturias). Este caballero se halló en la Batalla de Guadalete (año 711 o 712) que supuso el final del dominio visigodo de la península por la derrota del rey Rodrigo y el inicio de la dominación árabe. Nietos de este caballero lucharon junto a Don Pelayo en las conquistas de Oviedo y León. Durante los siguientes siglos, fueron extendiéndose por todas las regiones que hoy conforman España y América. Hay tratadistas que creen que el origen primitivo de Hernández y Fernández es el mismo, lo cual tiene bastante lógica, aunque luego se hayan convertido en dos apellidos bien diferenciados de manera histórica.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto FERNÁNDEZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL