+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

¡HEMOS VUELTO!

Y para celebrarlo, os dejamos este enlace a un cupón de descuento del 15% para nuestra tienda física. Puedes descargarlo en tu movil sin necesidad de traerlo impreso.

http://www.gritosdemadrid.es/wp-content/uploads/2020/04/bono-gritosdemadrid-.pdf

info@gritosdemadrid.es /   644 670 804

https://volveremossituvuelves.com    #volveremosituvuelves.    

15% de descuento en TIENDA ONLINE CÓDIGO VOLVEREMOS2020

Visítenos: Plaza Mayor, 6. 28012 Madrid. De Lunes a Sábado: 11:00-20:30 h. (A partir del 1 de julio)

Consulte aperturas de domingos y festivos en nuestras redes sociales.

ESCUDOS HERÁLDICOS MADRID IX (LANA)

Armas de Lana

Lana

El apellido Lana procede del valle de la Lana, citado ya en el año 1099. En la Crónica del Príncipe de Viana se nombra como un territorio que formó parte de la Vieja Navarra desde sus orígenes.  En el siglo XVII les fue concedido en nombre del rey a los naturales de Lana, el privilegio de que fuesen admitidos como nobles allá donde vivieran, y el derecho a usar su escudo, aunque los del apellido Lana no figuran entre las casas que tenían aquel privilegio, como denota su escudo de armas. El Palacio de Armería de Lana estuvo en la antigua Merindad de San Juan de Pie de Puerto, en la Baja Navarra. De allí procedieron Juan y Miguel Antonio de Lana, declarados nobles por la Real Audiencia de Pamplona en 1557 y 1749. Otra casa hubo en la villa de Unzué, del partido judicial de Tafalla, y de ella procedió Joaquín La Lana y Garinoain, que en 1706 fue también reconocido en su nobleza por los Tribunales de Navarra. Miguel de la Lana y Urtasun, originario del palacio de La Lana, Capitán del Real Cuerpo de Ingenieros, obtuvo Real Provisión de Hidalguía en el año 1749. Una rama procedente de Oloron (Bearne,Francia), pasó a Andalucía fundando otra línea en Cabra (Córdoba) a principios del siglo XVIII de la mano de Juan Domingo de la Lana, nacido en Santa María de Oloron en 1683. Eran señores de Cheberri y Arziete, del Consejo del Rey de Francia y Tesoreros de Parsan de Oloron y Pau. Antonio de la Lana y Merino, vecino de Cabra,  obtuvo sentencia de hidalguía en el año 1756 ante la Real Chancillería de Granada.

Las armas de Lana son:

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un árbol de sinople y un jabalí de sable, andante, atravesado al tronco, y 2º y 3º, de azur, con tres veneras de plata puestas en palo, medio partido de oro con tres fajas de gules.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Te gustaría tener el escudo heráldico con el origen de tu apellido?

Consulta los precios en Gritos de Madrid.

Pincha en el siguiente enlace para comprarlo online.

También puedes visitar nuestra tienda de la Plaza Mayor  6 de Madrid. Abierta de lunes a viernes no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados no festivos de 10 a 20.30 horas.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

TRADUCIR PÁGINA

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. EL MURAL DE VILLA BORDERLINE
  3. ¡APELLIDOS EN OFERTA!
  4. LLAVEROS HERÁLDICOS
  5. IMÁGENES RELIGIOSAS SOBRE AZULEJO

LO ÚLTIMO

FACEBOOK

TWITTER

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

CATEGORÍAS

ESTADÍSTICAS

  • 38.213 visitas

REDES SOCIALES

CONTACTO

+34 913 659 154
Lunes a Sábado: 10:00 h- 20:30 h