LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES I. SUÁREZ.

Adolfo Suárez González, nació en Cebreros (Ávila) el 25 de septiembre de 1932 y falleció en Madrid el 23 de marzo de 2014. Fue el primer presidente de gobierno español tras la dictadura de Francisco Franco. Fue creado Duque de Suárez por Real Decreto del 25 de febrero de 1981.

A su fallecimiento le sucedió en el ducado su nieta doña Alejandra Romero Suárez, nacida en 1990, por el fallecimiento de su primogénita en 2004 .

El apellido Suárez es procedente de Asturias, tuvo casas muy importantes en Navia, Pravia, Luarca y Cangas de Narcea. Se fueron extendiendo por ambas Castillas, Galicia y el resto de la Península y América. Gonzalo Suárez Rondón conquistador español nacido en Málaga, pasó a América en 1535 sirviendo al Emperador Carlos V. Muchos fueron los Suárez que probaron su hidalguía ante diferentes estamentos.

Las armas más habituales de los Suárez son: En campo de oro, dos torres de piedra con sus almenas sumadas de un águila de sable, y terrasadas de sinople. Estas mismas son las que utiliza el ducado de Suárez acrecentadas con la corona con Grandeza de España y los collares de las Órdenes del Toisón de Oro y Carlos III, que le fueron concedidos a título póstumo.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es