7. SÁNCHEZ

Sánchez es el séptimo apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 804.302 personas cuyo primer apellido es Sánchez, es decir, diecinueve de cada mil personas son Sánchez . Curiosamente este apellido es más común en México que en España, ya que en el país norteamericano lo llevan más de 2,25 millones de habitantes que lo portan como primer apellido ocupando el puesto nº 8 en ese país.

Las armas de Sánchez son:
Escudo partido: 1º en campo de gules, un castillo de plata sumado de una estrella del mismo metal; y 2º de sinople, con un brazo armado de plata que porta una cinta, también de plata con la salutación angélica «Ave maría Gratia Plena».
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Sánchez es un apellido patronímico que deriva del nombre Sancho, que significa «Santo, Inviolable». Se halla muy extendido por Asturias, León, Galicia, Montaña de Santander, La Rioja, Castilla, Navarra, Aragón, Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía. Ingresó en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, las Reales Chancillerías, la Real Compañía de Guardias Marinas y la Real Audiencia de Oviedo. Varias de sus familias pasaron a Nueva España y quedaron arraigadas en América.

¿Quieres comprar algún producto SÁNCHEZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *