+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

10. GÓMEZ

Gómez es el décimo apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 481.671 personas cuyo primer apellido es Gómez, es decir, once de cada mil personas en España son Gómez. El país del mundo con más habitantes apellidados Gómez es México, con 1,3 millones de personas (1 de cada 95) lo llevan como primer apellido siendo el 12º más común; y en segundo lugar, Colombia con más de 600 mil Gómez entre sus habitantes, ocupando el 4º puesto.

Las armas de Gómez son:
En oro, tres fajas de gules. Bordura de plata, con ocho cruces floreteadas de sinople.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Gómez es un apellido patronímico del nombre propio de Gome, muy corriente en la Edad Media, que en idioma godo significa «hombre». Sus casas solares más antiguas radicaron en León, Zamora y las montañas de Burgos y Santander. En los comienzos de la reconquista española se distinguió un caballero llamado Rodrigo Gómez, que tuvo el gobierno de las montañas de Burgos. Se extendió por toda la Península y pasó a las Islas Canarias y a diversos lugares de América. Probó nobleza para ingresar en las diferentes Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto GÓMEZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL