RESTREPO

RESTREPO es un apellido que en España no es muy habitual y está muy difundido por toda la geografía, aunque apenas lo llevan 7.000 personas, ya sea como primero, segundo o en ambos apellidos. Sin embargo, se trata de un apellido más común en Colombia, donde hay unos 175.000 habitantes que lo portan, ocupando el 42º puesto en la lista de los más corrientes en ese país.

Las armas de Restrepo son:
En campo de plata, dos lobos de sable puestos en palo.
Bordura de azur, con ocho flores de lis de oro
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Restrepo es un antiguo linaje procedente de Asturias. Su primitiva casa solar data del siglo XV en la Ría de San Sebastián de Plantón, perteneciente al partido judicial de Castropol. Pasaron a Andalucía en tiempos de la reconquista destacando la rama que radicó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De ella partieron dos líneas que se establecieron en el departamento de Antioquia (Colombia) y en la ciudad de Medellín, a cuya fundación contribuyeron .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes? Consúltanos por correo electrónico escribiendo a

info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto RESTREPO?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *