HOYOS

HOYOS es un apellido castellano que ocupa el puesto 904º entre los más comunes en España , donde lo llevan más de 6000 personas tanto en primer lugar como en segundo, y poco más de 100 en ambos apellidos. Las provincias con mayor prevalencia de Hoyos son Cantabria, Madrid y Palencia. Colombia es el país donde más personas (unas 88.000) se apellidan Hoyos, justo por delante de Perú, Argentina, México y España.

Las armas del linaje más conocido de Hoyos son:
En azur, una banda de plata, engolada en cabezas de dragante de oro, linguadas de gules. Bordura de plata con ocho armiños de sable .
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Hoyos procede de Cantabria. Su linaje más antiguo radicó en el lugar de Hoyos, del Concejo de Valdeolea, partido judicial de Reinosa y provincia de Santander. Otra rama muy antigua radicó en el lugar de Fresnedo, del Ayuntamiento del Valle de Soba y partido judicial de Ramales. Muchos caballeros Hoyos probaron su nobleza en las diferentes Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto HOYOS?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *