+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

FALCÓN

FALCÓN es un apellido que en España lo tienen como primer o segundo orden unas 13 mil personas. Extendido por Andalucía, con ramas en Sevilla, Málaga y Cádiz; Zaragoza y las Islas Canarias donde hay más de 5000 personas se apellidan Falcón, la mayoría en Gran Canaria, isla en la que 150 personas lo portan en ambos apellidos. México es el país donde más Falcón habitan (unos 26 mil) seguido por Argentina, Perú, Estados Unidos, Venezuela y España.

Las armas de Falcón son:
En oro un castillo de gules sobre ondas de plata y azur, y clavado en la ventana siniestra, un estoque de plata con guarnición de oro en cuya cruz se sienta un halcón de al natural.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Falcón es un apellido con familias muy diversas. Procedentes del Reino de Valencia fueron Micer Rodriga Falcón, Regidor en 1441 la Cancillería de Aragón, y Mosén Jaime Falcón, Caballero de la Orden de Montesa. En Aragón hubo casas en Albalate, Alcañiz, Hoz de la Vieja, Mosqueruela y Puertomingalvo (Teruel); Daroca, Moneva y Cariñena (Zaragoza); y Sariñena y Barbastro (Huesca). Pasaron a Cataluña, Navarra, Extremadura y Canarias.

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Quieres comprar algún producto FALCÓN?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL