ESCUDOS HERÁLDICOS MADRID IV (RAÑADA)

 

Escudo de Rañada

Rañada

Apellido originario de la Montaña de Santander cuya casa solar más antigua radicó en la villa de Liérganes, del partido judicial de Santoña. Señor de esa casa fue, en el primer tercio del siglo XVI, don Juan de la Rañada. En un expediente de pruebas de nobleza de 1715, de un Caballero de la Orden de Santiago, nieto de doña María de la Rañada Rubalcaba Cordero, nacida en Liérganes en 1645, se dice que las armas de los Rañada de ese lugar eran las que siguen:

Escudo partido: 1º de gules, con dos castillos de piedra puestos uno sobre otro, y 2º, de plata con dos árboles de sinople, uno sobre el otro y surmontado cada uno de una estrella de gules.

 

Escudo de Rañada

Descendientes de doña Ana de la Rañada-Rubalcaba, nacida en Liérganes, fueron don Francisco y don Alejo Gutiérrez de la Bárcena Rañada-Rubalcaba.  El primero fue administrador general de Andalucía y Extremadura y casó en Ayamonte (Huelva). El segundo fue Presidente de la Real Audiencia de la Contratación de Indias en Cádiz. El linaje enlazó también con las familias Cantola, Bárcena, Riva-Agüero, Custa, Crespo y Fernández, entre otras. Las armas de Rañada del lugar de Liérganes son:

Escudo partido: 1º, un árbol y un lobo pasante al pie del tronco; y 2º, cinco banderas.

 

 

 

Consulta los precios en

¿Te gustaría tener el escudo heráldico con el origen de tu apellido?

Pincha en el siguiente enlace para comprarlo online.

También puedes visitar nuestra tienda de la Plaza Mayor  6 de Madrid. Abierta de lunes a viernes no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados no festivos de 10 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *