ESCUDOS HERÁLDICOS MADRID IX (LANA)

Armas de Lana

Lana

El apellido Lana procede del valle de la Lana, citado ya en el año 1099. En la Crónica del Príncipe de Viana se nombra como un territorio que formó parte de la Vieja Navarra desde sus orígenes.  En el siglo XVII les fue concedido en nombre del rey a los naturales de Lana, el privilegio de que fuesen admitidos como nobles allá donde vivieran, y el derecho a usar su escudo, aunque los del apellido Lana no figuran entre las casas que tenían aquel privilegio, como denota su escudo de armas. El Palacio de Armería de Lana estuvo en la antigua Merindad de San Juan de Pie de Puerto, en la Baja Navarra. De allí procedieron Juan y Miguel Antonio de Lana, declarados nobles por la Real Audiencia de Pamplona en 1557 y 1749. Otra casa hubo en la villa de Unzué, del partido judicial de Tafalla, y de ella procedió Joaquín La Lana y Garinoain, que en 1706 fue también reconocido en su nobleza por los Tribunales de Navarra. Miguel de la Lana y Urtasun, originario del palacio de La Lana, Capitán del Real Cuerpo de Ingenieros, obtuvo Real Provisión de Hidalguía en el año 1749. Una rama procedente de Oloron (Bearne,Francia), pasó a Andalucía fundando otra línea en Cabra (Córdoba) a principios del siglo XVIII de la mano de Juan Domingo de la Lana, nacido en Santa María de Oloron en 1683. Eran señores de Cheberri y Arziete, del Consejo del Rey de Francia y Tesoreros de Parsan de Oloron y Pau. Antonio de la Lana y Merino, vecino de Cabra,  obtuvo sentencia de hidalguía en el año 1756 ante la Real Chancillería de Granada.

Las armas de Lana son:

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un árbol de sinople y un jabalí de sable, andante, atravesado al tronco, y 2º y 3º, de azur, con tres veneras de plata puestas en palo, medio partido de oro con tres fajas de gules.

¿Te gustaría tener el escudo heráldico con el origen de tu apellido?

Consulta los precios en Gritos de Madrid.

Pincha en el siguiente enlace para comprarlo online.

También puedes visitar nuestra tienda de la Plaza Mayor  6 de Madrid. Abierta de lunes a viernes no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados no festivos de 10 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *