ESCUDOS HERÁLDICOS MADRID VIII (FIOL)

Armas de Fiol

Fiol

Antiguo apellido con familias en Cataluña y las islas Baleares. En la provincia de Barcelona hay un lugar llamado Fiol cuya fundación se atribuye a los progenitores de esta familia. Otras ramas catalanas radicaron en Hospitalet de Llobregat y Vich (Barcelona),  y Ginestar  y Olot (Gerona). En la isla de Menorca radicaron en Alayor y en la de Mallorca en la ciudad de Consell y en la villa de Santa María,  donde tuvo dos casas llamadas Son Vera y Son Cosme. Y en Aragón fue muy antigua una rama que moró en la ciudad de Teruel y que se documenta en la Fogueración Aragonesa de 1495.

El padre Lorenzo Fiol, fallecido en 1437, fue religioso mercedario, Comendador de Vic y definidor general de su Orden. De este linaje hubo varios Jurados de la ciudad y el reino de Mallorca, así como varios conselleres desde 1489. Antonio Fiol murió siendo obispo de Caprea, junto a Sorrento (Italia) en 1585.

Armas de Fiol

Juan Fiol fue capitán de guerras de Cataluña en tiempos de Felipe V. Procedente de una familia de Alayor y bautizado en Mahón fue Juan Fiol y Pons, Diputado a Cortes y caballero de la Orden de Carlos III.

Miguel Fiol y Ripoll, bautizado en Palma de Mallorca en 1808 fue padre de don Jaime Fiol Singala, que fue bautizado en 1848 en la misma ciudad e ingrresó en la Real Compañía de GUardias Marinas.

Las armas de Fiol son:

Vicente de Cadenas consigna las siguientes: En plata, una flor de lis de gules, cargada de un escudete de sinople, con una flor de lis de oro en su centro.

Endika de Mogrobejo describe estas otras: En campo de plata, un brazo vestido de azur, moviente del flanco siniestro del escudo con un manojo de espigas en la mano.

¿Te gustaría tener el escudo heráldico con el origen de tu apellido?

Consulta los precios en Gritos de Madrid.

Pincha en el siguiente enlace para comprarlo online.

También puedes visitar nuestra tienda de la Plaza Mayor  6 de Madrid. Abierta de lunes a viernes no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas, y los sábados no festivos de 10 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *