FIGURAS NAO PORCELAIN

En 1967 los hermanos Lladró adquieren una pequeña fábrica de porcelana cercana a la ciudad de Valencia (España) y en ella comienzan a trabajar con los mejores artesanos locales. Es el nacimiento de un nuevo estilo, para el que se forma a la plantilla y que da lugar a unas primeras creaciones comercializadas bajo el nombre de ROSAL. De acuerdo con los estándares actuales, el modelado de estas figuras puede parecer menos sofisticado, pero son creaciones rebosantes de encanto e inocencia, características que han sido muy cuidadas en su desarrollo posterior.

ROSAL desarrollaba unos temas que se mantendrían con la evolución de la marca: una vida llena de romanticismo en un tiempo idílico e indefinido.

Con el éxito de la nueva marca, el siguiente paso llegaría en 1975. La colección fue renombrada como ZAPHIR y la fábrica fue trasladada a unas nuevas instalaciones, con amplios talleres diseñados con miras a un futuro de crecimiento y expansión. Las creaciones de ZAPHIR eran más estilizadas y trataban una mayor variedad de temas, el resultado natural de la maestría en el trabajo con porcelana que iban adquiriendo los todavía jóvenes artesanos.

En Estados Unidos la marca se extendió rápidamente, confirmando su desembarco internacional, lo que llevó a los hermanos Lladró a buscar otro nombre comercial y a trabajar para asentarse en otros países. NAO debe su nombre a los antiguos veleros de la época colombina, simbolizando un viaje de vuelta a los orígenes, portando creatividad, acierto y magia. Así se cumpliría el sueño de los hermanos, elaborar figuras de porcelana asequibles para todos los amantes de la belleza.

Hoy en día, el pequeño taller que compraron los hermanos Lladró es una empresa en la que trabajan diariamente cientos de artistas, cuyos productos se venden en todo el mundo.

NAO Hecho en España

La tradición ceramista de la Comunidad Valenciana se remonta a la época romana y ha seguido desde entonces siendo una de las manifestaciones de las capacidades artísticas de esta zona de España, que también se ha expresado a través de la pintura, la escultura y la música.

Desde su nacimiento en 1968 Nao siempre ha seleccionado para la elaboración de sus porcelanas a los mejores artesanos locales, que dan muestras a diario de su talento y habilidad para trabajar con este material.

Nuestras figuras son fruto de la perfecta combinación del trabajo artesanal y de las técnicas más modernas en la elaboración de porcelana. La veteranía de los profesionales de Nao y la tradición de la empresa en este sector explican que nuestros productos destaquen por su calidad. Además, el gusto por el detalle le confiere a nuestras figuras la calidez y la belleza que las diferencian. La ternura de los rostros infantiles y la viveza de algunas escenas son una buena prueba de la singularidad del catálogo NAO.

© 2018 Lladró S.A.

Puede comprar los artículos que ha visto en esta entrada en nuestra tienda física de la Plaza Mayor, 6 de Madrid.

O bien en nuestra tienda online www.gritosdemadrid.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *