LA MENINA, UN ICONO DE MADRID.

Si hay una imagen representativa del arte español, esa es, sin duda, Las Meninas.

Inmortalizadas por Velázquez en 1656 en el cuadro conocido durante dos siglos como “La familia de Felipe IV”, fueron las figuras secundarias del mismo, las doncellas que rodean a la Infanta Margarita, apodadas “Las Meninas” y que acabó por convertirse en el título de esta obra desde el siglo XIX.

Una pintura que ha servido para estudio e inspiración de críticos y artistas de la época contemporánea.  Pablo Ruiz Picasso se inspiró en ellas para reinterpretarlas en una serie de 56 pinturas. Las esculturas de Meninas de Manolo Valdés (autor de la Dama del Manzanares), que se pueden admirar en muchas plazas de la geografía española y europea, mantienen viva la figura de la menina como estandarte del arte moderno.

En Gritos de Madrid, el concepto de “La Menina” no es nuevo. Llevamos décadas ofreciendo productos con esta icónica imagen, en reproducciones clásicas y modernas, en esculturas, objetos de souvenir y, por supuesto, en dedales.

Con motivo del proyecto Meninas Madrid Gallery de Antonio Azzato, aprovechamos la ocasión para ofrecer nuestras Meninas, clásicas y modernas, en figuras, en dedales, en cajas, en llaveros, en…

 

Puedes verlas en nuestra tienda física o comprarlas en nuestra tienda online.

 

 

 

 

 

Recomendamos visitar la página del proyecto https://meninasmadridgallery.com/

Un comentario sobre “LA MENINA, UN ICONO DE MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *