Llámenos: +34 913 659 154| Email: info@gritosdemadrid.es

AVISO IMPORTANTE

MAS INFORMACIÓN

Debido al ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno de España nuestra tienda física permanecerá cerrada al público. Nuestro deber y responsabilidad es cumplir con el mandato para paliar los efectos de la pandemia del Covid_19 lo antes posible.

El equipo de Gritos de Madrid podrá atender sus consultas, recibir pedidos de Tienda Online para poder atenderlos en cuanto se levante el Estado de Alarma. Esta atención desde nuestros domicilios la realizaremos de lunes a viernes de 10 a 14 h, a través de los distintos medios de contacto que ponemos a su servicio.

#YOMEQUEDOENCASA  #TODOSALDRABIEN

 

Visítenos: Plaza Mayor, 6. 28012 Madrid.

De Lunes a Sábado: 10:00-20:30 h.

Consulte aperturas de domingos y festivos en nuestras redes sociales.

TIENDA ONLINE

LA HERÁLDICA


La Heráldica o Ciencia del Blasón es el arte que enseña a descifrar, componer y describir con acierto los escudos de armas o nobiliarios conforme a una serie de reglas, universalmente aceptadas y adaptadas a los usos y costumbres de cada nación. A esta ciencia se le llama Ciencia Heroica. Entendemos como blasón todo signo, figura, emblema o combinación de ellos que sirve para diferenciar a los Estados, las provincias, las ciudades, las familias… de forma inequívoca y permanente. Blasón, escudo de armas o escudo heráldico son sinónimos.

LA IMPORTANCIA DE LA HERÁLDICA EN NUESTRO TIEMPO

Los escudos heráldicos, desligados de los privativos de dignidades nobiliarias, gozan de vida propia y tienen asegurada su permanencia en el tiempo porque, con reyes o sin ellos, con nobles o sin ellos, son necesarios y de uso corriente. Importantes corporaciones lucen escudos de armas como marca de fábrica, los escudos se emplean para la presentación de productos, como insignia de clubes deportivos, de estados, de ciudades. Son importantes las manifestaciones de la heráldica en el campo militar, o en el eclesiástico, pero en el ámbito civil está presente siempre la distinción de entes públicos y privados mediante escudos heráldicos.

Ignacio Vicente Cascante

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido de referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su familia por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

El escudo y texto realizados en nuestros trabajos se basan en las informaciones publicadas por genealogistas y heraldistas contrastados como Arturo y Alberto García Carraffa, en su “Diccionario Heráldico y Genealógico de Apellidos Hispanoamericanos”; Don Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite, en su “Nobiliario Español”; Jaime Piferrer en el “Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España”; José S. Crespo, en “Blasones y Linajes de Galicia”; Lino Chaparro D’acosta, en “Heráldica de los apellidos Canarios”; Mateo Escagedo Salmón, en “Solares Montañeses”; Endika de Mogrobejo, en “Blasones y Linajes de Euskalerria” y «Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía»; Vicente de Cadenas y Vicent en «Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica» J.B. Riestap en su “Nobiliario de las familias europeas”; Doutor Afonso Eduardo Martins Zuquete en el “Armorial Lusitano”, en los Expedientes de Pruebas de Nobleza de Caballeros en las Reales Chacillerías y las Órdenes Militares del Archivo Histórico Nacional”, el “Archivo Genealógico Internacional” y en documentos de archivos varios y bases de datos heráldicas y genealógicas. 

ENLACES A PÁGINAS RELACIONADAS.

Nuestras Fuentes de Información

Simbología Heráldica

TRADUCIR PÁGINA

BUSCAR ENTRADAS

LO MÁS VISTO

  1. EL MURAL DE VILLA BORDERLINE
  2. LLAVEROS HERÁLDICOS
  3. ¡APELLIDOS EN OFERTA!
  4. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  5. IMÁGENES RELIGIOSAS SOBRE AZULEJO

FACEBOOK

TWITTER

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

CATEGORÍAS

REDES SOCIALES

ESTADÍSTICAS

  • 29.436 visitas

CONTACTO

+34 913 659 154
Lunes a Sábado: 10:00 h- 20:30 h