+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES II. CALVO.

Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, ​ (Madrid, 1926-Pozuelo de Alarcón, 2008), fue el segundo Presidente del Gobierno de España entre febrero de 1981 y diciembre de 1982. Durante el Pleno de su Investidura el 23 de febrero de 1981 se produjo el intento de Golpe de Estado Militar liderado en el Congreso por el Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, del que hoy se cumplen 38 años.

La familia del Presidente Calvo-Sotelo desciende de una rama castellana de Meneses de Campos (Palencia), donde nació su abuelo Pedro Calvo Camina, que casó con Elisa Sotelo Lafuente, natural de Ribadeo (Lugo). Por honrar a doña Elisa unieron ambos apellidos resultando el compuesto Calvo-Sotelo y cuando el Rey don Juan Carlos I le concedió el título nobiliario en 2002, eligió Marquesado de la Ría de Ribadeo ya que el Ducado de Calvo Sotelo ya lo ostentaba su tío José.

El apellido Calvo de origen castellano, descendiente de Laín Flavio Calvo, Conde y Juez de Castilla, y fueron sus solares más antiguos los de Burgos. Su tronco fue el patricio romano Calvo Atenedoro. Se extendió por toda la Península y pasó a América. Probó nobleza en diferentes Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Las armas más habituales de los Calvo son: Escudo partido: 1º en campo de oro una faja de gules y 2º en campo de gules, cinco puntas de lanza en sotuer; medio cortado de gules con seis bandas de sinople. Bordura general de gules; cargada a la diestra con nueve aspas de oro y a la siniestra el lema: “cum ferro et lancea vici” .

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154
ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es


Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL