LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES III. GONZÁLEZ.

felipe González Márquez, nació en Sevilla el 5 de marzo de 1942. Fue el tercer presidente de gobierno español tras el breve gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo. En 1962 se unió a las Juventudes Socialistas y en 1964 se afilió a un PSOE que por entonces era un partido clandestino, del que fue Secretario General entre 1974 y 1997. Ganó por mayoría absoluta las eleciones generales del 28 de octubre de 1982, encadenando cuatro victorias consecutivas.

En 1996 perdió la mayoría en las elecciones del 3 de marzo ganadas por José María Aznar. Fue elegido diputado por última vez en la convocatoria electoral de 2000, a la que se presentó por la circunscripción de Sevilla.

El apellido González es de origen patronímico, muy extendido por toda España y América. Derivado del nombre propio de Gonzalo, que significa “presto a la lucha”. Según algunos tratadistas, sus primitivos solares radicaron en las montañas de León y Asturias; otros creen que en las montañas de Jaca. Muchos linajes de González probaron su nobleza para ingresar en todas las Órdenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Audiencia de Oviedo.

Las armas más habituales de los González son: En campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres torres.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es