13. HERNÁNDEZ

Hernández es el decimotercer apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 351.591 personas cuyo primer apellido es Hernández, es decir, ocho de cada mil personas en España son Hernández. El país del mundo con más habitantes apellidados Hernández es México, donde es el apellido más común con más de 4,8 millones de personas lo llevan como primer apellido, lo que quiere decir que uno de cada 25 habitantes del país azteca tiene como apellido Hernández.

Las armas de Hernández son:
En campo de sinople una torre de oro,acostada de dos leones del mismo metal y, saliendo de sus almenas, un brazo armado de plata, con una espada desnuda en la mano.
Bordura de gules, con ocho estrellas de oro
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Hernández es un apellido patronímico del nombre propio de Hernán o Hernando, cuya raíz etimológica es la misma de la que hablamos en el caso de Fernández y cuyo significado es «Atrevido, Libre, Valiente«. Muy extendido por toda la Península, con importantes familias en Galicia, Castilla, Aragón y Extremadura. Una rama pasó a América y se extendió profusamente por México. Obtuvo pruebas de nobleza en las diversas Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada

¿Quieres comprar algún producto HERNÁNDEZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *