14. DÍAZ

Díaz es el decimocuarto apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 330.130 personas cuyo primer apellido es Díaz, es decir, unas ocho de cada mil personas en España son Díaz. El país del mundo con más habitantes apellidados Díaz es México (casi 1 millón de personas), seguido por Colombia (casi 500 mil) y Argentina (casi 400 mil) apareciendo España como el cuarto país donde es más corriente llamarse Díaz.

Las armas de Díaz son:
En campo de plata, un león rampante de gules con un bastón de oro perfilado de sable en la mano diestra. Bordura de gules con cinco flores de lis de oro.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Díaz es un apellido patronímico del nombre propio de Dia o Diego, cuyo significado es «ilustrado, educado, instruido«. Los más antiguos radicaron en el Señorío de Molina.  Descienden del Caballero don Alfonso Díaz, conquistador del Alcázar de Baeza en el año 1227 junto al Conde de Lara. Probó su nobleza en las diferentes Órdenes Militares, en la Sala de Hijosdalgo de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y la Real Audiencia de Oviedo. Muchas de sus ramas pasaron a América .

¿Quieres comprar algún producto DÍAZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *