BURGOS

BURGOS es un apellido castellano, que actualmente está muy difundido por toda la Península Ibérica e Hispanoamérica. 19.315 españoles son Burgos de primer apellido, 19.727 de segundo y 132 en ambos. Esto hace que sea el 274º apellido más común en España. Las provincias con más personas que se apellidan así son Madrid, Málaga, Barcelona y Sevilla. El país donde más personas se apellidan Burgos, unas 70 mil, es Puerto Rico, seguido de Argentina, México, Colombia y Chile.

Las armas de Burgos son:
Cuartelado. 1º y 4º; en campo de gules, un castillo de oro. 2º y 3º, en campo de azur una flor de lis de plata. En abismo, un escusón de oro con un águila de sable.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Burgos es un apellido toponimico, originario de la ciudad de Burgos. Garci Pérez de Burgos fue armado Caballero de la Orden de la Banda por el rey don Alfonso XI en el año 1330. Muy extendido por toda la Península y América. Otra rama muy principal tuvo su casa solar en la isla de Irlanda. Probó su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Carlos III .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto BURGOS?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *