LUGO

LUGO es un apellido gallego, que actualmente está muy difundido por toda la Península Ibérica, las Islas Canarias e Hispanoamérica. Unas 6.000 personas lo llevan en España como alguno de sus dos apellidos. Esto hace que sea el 1.725º apellido más común en España. Las provincias con más personas que se apellidan así son Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Cádiz y Pontevedra. Curiosamente, en la provincia de Lugo apenas hay 23 habitantes con este apellido según las cifras del I.N.E.. El país donde más personas se apellidan Lugo, más de 100 mil, es México, seguido de Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

Las armas de Lugo son:
En campo de gules, una cruz de sinople, perfilada de oro, floreteada
y cantonada de cuatro espigas de oro .
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Lugo es un apellido toponímico, originario de la ciudad de su mismo nombre. Descienden del Rey don Fruela I, por la línea de su nieto el Conde don Rodrigo Romaes. Tuvieron casas en la ciudad de Lugo, cuyo nombre tomó, y asiento distinguido en la capilla mayor de su Catedral. También tuvieron casa en Santa Marta de Ortigueira, del partido judicial de Ortigueira (La Coruña). Más tarde pasaron a Castilla la Vieja, Andalucía, Islas Canarias y América.

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto LUGO?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *