+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

JUDITH JÁUREGUI & OCM

MEDITERRANEAN SIMPHONY ORQUESTRA
EL CONCIERTO DE SCHUMANN Y
LA PATÉTICA DE CHAIKOVSKI

El partner de Gritos de Madrid, la agencia Terabithia, patrocina el concierto que el próximo 30 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

www.terabithia,es

LA MÚSICA COMO TERAPIA

Tras el éxito cosechado en 2015 en una gira que unió a la pianista donostiarra Judith Jáuregui, el director catalán Tomàs Grau y la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y que les llevó a actuar, entre otras salas, en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música Catalana, proponen ahora una segunda colaboración. Para ella preparan una nueva tournée por diferentes ciudades españolas con obras fundamentales de dos grandes nombres de la historia de la música, Robert Schumann y Ludwig van Beethoven. Sin que existiera la musicoterapia como disciplina, Beethoven y Schumann experimentaron que la música suponía un remedio imprescindible para paliar los terribles efectos que la sordera, en el
primero, y el trastorno bipolar, en el segundo, marcaron sus vidas por completo. La gestación del concierto para piano de Schumann tuvo lugar después de haberse restablecido de una de esas crisis nerviosas que, desde sus 24 años de edad, eran más persistentes. En 1846 retomó la idea de escribir un concierto para piano a partir de una obra anterior, la Fantasía para piano y orquesta en La menor, a la que añadió dos movimientos con los que creó una de las cimas del repertorio pianístico. Años antes, en 1802, Beethoven se sentía tan triste y desesperado por su sordera que dejó escrito un documento – Testamento de Heiligensadt – en el que habla del suicidio. Afortunadamente encontró en la composición de la tercera sinfonía, que comenzó a escribir ese mismo año, el impulso necesario para seguir adelante, aunque el segundo movimiento sea una marcha fúnebre. Inicialmente dedicada Napoleón Bonaparte cambió el título a Heroica cuando este se declaró emperador y rmó así una de las obras cumbre del romanticismo musical.

30% de descuento en las entradas.

Pincha en el siguiente enlace y sigue las instrucciones que adjuntamos a continuación: https://ocm.koobin.com/judith-jauregui-ocm

https://ocm.koobin.com/judith-jauregui-ocm

Instrucciones:

  1. Entrar en https://ocm.koobin.com/judith-jauregui-ocm
  2. Seleccionar las entradas deseadas y hacer click en CONTINUAR (abajo a la derecha)
  3. Hacer click sobre la pestaña Escoja un descuento y escoger el descuento Terabithia
  4. Introducir el Código/Identificador siguiente (en mayúsculas): TERAOCM y hacer click en Validar
  5. Hacer click en COMPRAR y seguir con el proceso de pago.

INTÉRPRETES

Orquestra Simfònica Camera Musicae

La OCM, tras doce años de vida y una temporada con un programa excepcional y gran éxito de público y de crítica, acometerá en próximas fechas la construcción de un auditorio propio en El Vendrell, localidad en la que se encuentra su sede artística, para lo cual ya dispone del terreno, apoyos públicos y privados y de la financiación precisa. El proyecto de esta moderna sala contempla avances tecnológicos de última generación, construcción bioclimática y sostenible y por supuesto absoluta accesibilidad. Tanto a nivel musical como por su concepción institucional, la OCM es diferente y única: un punto de referencia nacional y un modelo a seguir en España. Más Información…

Judith Jáuregui
Luminosa, elegante y personal, Judith Jáuregui es una de las jóvenes pianistas más cautivadoras del momento. Nacida en San Sebastián, ha estado unida a diversas culturas desde su infancia: de madre vasca y padre mexicano de nacimiento y francés de adopción, Judith se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Munich bajo la tutela del maestro ruso Vadim. Tras su debut en recital con apenas 11 años, en las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia tanto de Europa como de Asia, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y el Palau de Valencia, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Auditorio de Zaragoza en España; el Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Festival de Piano de Lille o el Festival Radio France de Montpellier en Francia, así como el Southbank Centre de Londres o el Festival Murten Classics de Suiza en el que ha sido Artista en Residencia. Finalizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España en el Suntory Hall de Tokyo y sus giras por China le han llevado con gran éxito a Auditorios como el Grand Teatre de Tianjin, Opera House de Guanzhou, Concert Hall de Harbin, Telunsu Concert Hall de Chengdu y el National Centre for the Performing Arts de Beijing. Entre los compromisos de la temporada 18/19 destacan series como el Liceo de Cámara en el Au- ditorio Nacional de Madrid, las Jornadas de Piano del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Teatro Central de Sevilla, el Festival de Úbeda, el Festival Musika-Música de Bilbao y las Sociedades Filarmónicas de Málaga, Vigo y Pontevedra. Otras fechas le llevarán a la República Checa y Suiza junto a la Hradec Králové Philharmonie, al Festival Yehudi Menuhin de Gstaad, el Klosters Music Festival, Festival Présences Féminines de Toulon en Francia o al Porto Piano Fest de Portugal.

Tomàs Grau
Nacido en Barcelona el año 1979, realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la misma ciudad, donde obtiene el título de Profesor Superior en Dirección de Coros, galardonado con el Premio de Honor, el año 2003. Prosigue sus estudios de dirección en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta, alcanzando las máximas calificaciones, el año 2007. Sigue sus estudios con los Wiener Meisterkurse 2006 y 2007, en la especialidad de Dirección de Orquesta. Ha dirigido, entre otros, solistas de talla nacional e internacional como Patricia Kopatchinskaja, Sabine Meyer, Stephen Kovacevich, Alexander Melnikov, Steven Isserlis, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Leticia Moreno, Asier Polo, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui, Jesús Reina, Josu de Solaun y Núria Rial, en las principales salas de conciertos de España. Actualmente es el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, y lo invitan regularmente a dirigir otras formaciones, como la Stuttgarter Kammerorchester, Moravian Philharmonic Orchestra, Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Academia Galamian y Camerata Eduard Toldrà, entre otras. Entre sus compromisos más inmediatos destacan sus debuts en salas como la Tonhalle de Zürich y la Smetana Hall de Praga, y dirigiendo solistas como Gautier Capuçon, Mark Padmore, Paul Lewis, Alexei Volodin, Seong-Jin Cho y Ainhoa Arteta.

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL