JIMENO

JIMENO es un apellido patronímico, que actualmente está muy difundido por toda España e Hispanoamérica. Más 6.000 personas lo llevan en España en alguno de sus dos apellidos y 38 en ambos. Esto hace que sea el 885º apellido más común en España. Las provincias con más personas que se apellidan así son Madrid, Navarra, Zaragoza, Ciudad Real, Barcelona. El país donde más personas se apellidan Jimeno después de España es Filipinas, seguido de Colombia, México y Estados Unidos.

Las armas de Jimeno son:
En oro, una banda de gules, acompañada a
cada lado de un lobo de sable .
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Jimeno es un apellido patronímico, derivado del nombre propio de Jimeno, muy extendido por toda la Península. Una de sus ramas más antiguas radicó en Castilla, en el lugar de Villaverde de Medina, en el partido judicial de Medina del Campo, en Valladolid. Otros radicaron en Aragón, en las provincias de Zaragoza y Teruel. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden Militar de Carlos III y en la Real Compañía de Guardias Marinas. Varias familias pasaron a Filipinas y América .

¿Crees que tienes un apellido raro, no has podido encontrar su origen o te interesa saber el escudo de armas que alguna vez ostentó alguno de sus linajes?Consúltanos por correo electrónico escribiendo a info@gritosdemadrid.es

¿Quieres comprar algún producto JIMENO?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *