+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

6. MARTÍNEZ

Martínez es el sexto apellido más común en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, hay censadas 817.702 personas cuyo primer apellido es Martínez, es decir, Más de 19 de cada mil españoles son Martínez. Sin embargo, en México hay casi 3 millones y medio de habitantes de este apellido y, curiosamente, en Estados Unidos hay casi la misma cantidad de Martínez que en España ya que en 2016 se documentaron más de 800 mil.

Las armas de Martínez son:
Escudo partido: 1º en campo de plata, tres flores de lis de gules puestas en palo; y 2º en campo de sable, dos fajas de plata.
¿Quieres saber el significado de estas figuras? clic AQUÍ.

Martínez es un apellido patronímico que deriva del nombre Martín, que significa «Hombre de Marte». Sus solares más antiguos fueron los de Galicia y Asturias, desde donde se extendió por todas las regiones de la Península y por América. Probó su nobleza en las diversas Órdenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

¿Quieres comprar algún producto MARTÍNEZ?

Puedes entrar en nuestra tienda ONLINE www.gritosdemadrid.com

O visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, Plaza Mayor nº 6.

De lunes a sábado no festivos, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL