+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES IV. AZNAR

José María Aznar López, nació en Madrid el 25 de febrero de 1953. Fue el cuarto presidente de gobierno español tras los 14 años de gobierno socialista de Felipe González. Fue presidente de la Junta de Castilla y León entre 1987 y 1989 y Presidende del Partido Popular de 1990 a 2004.sufrió un atentado por parte de ETA el 19 de abril de 1995.

En 1996 ganó con mayoría simple las elecciones generales del 3 de marzo, por lo que tuvo que pactar con los partidos nacionalistas vasco (EAJ-PNV), catalán (CIU) y canario (CC). Su segunda legislatura al frente del gobierno vino marcada por la victoria por mayoría absoluta en las elecciones de 2000. Siendo una época de bonanza económica, durante esta segunda se produjeron diferentes hechos que marcaron su caída de popularidad, entre los que destacan el Desastre del Prestige, el apoyo a la Guerra del Irak y el atentado yihadista del 11 de marzo de 2004, tan solo 3 días antes de las elecciones generales de aquel año, en las que perdió la mayoría frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

El apellido Aznar tiene ramas muy antiguas en Vizcaya, Navarra, Aragón y Álava. Muchos descienden de Sancho Aznar y Lechuguina, Señor de la Merindad de Durango (Vizcaya), que hacia el año 800 fundó la anteiglesia de San Andrés de Echevarría, junto a Elorrio. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago, Malta y San Juan de Jerusalén. Pasó a Argentina, Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay.

Las armas más habituales de los Aznar son: En campo de oro, un árbol de sinople y un león rampante de sable, atado al tronco con cadena de azur. Divisa: “Astiterunt reges terrae trucidantes sarracenorum cordi leoni”.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. 15. MORENO
  3. SALINAS
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL