+34 913 659 154| info@gritosdemadrid.es

LOS APELLIDOS DE LOS PRESIDENTES V. RODRÍGUEZ

josé Luis Rodríguez Zapatero, nació en Valladolid el 4 de agosto de 1960, fue el quinto Presidente del Gobierno de España, desde el 17 de abril de 2004 al 21 de diciembre de 2011. Fue elegido Secretario General del PSOE en 2000 en el XXXV Congreso Federal  al ganar por 9 votos al otro candidato, el exministro José Bono. En 2004 resultó ganador por mayoría simple en los comicios celebrados del 14 de marzo, solamente 3 días después de los atentados yihadistas en los trenes de cercanías de Madrid, conocidos como 11M. Desciende de una familia de origen leonés, y es nieto del Capitán Juan Rodríguez Lozano, que defendiendo el orden republicano, fue ejecutado el 18 de julio de 1936 en el barrio de Puente Castro (León), por negarse a unirse al ejército sublevado.

En 2011, tras varios reveses en sus políticas económicas y sociales, adelanta las elecciones al 20 de noviembre, resultando ganador por mayoría absoluta el Partido Popular, por lo que Mariano Rajoy sería investido presidente.

El apellido Rodríguez es patronímico, derivado del nombre propio de Rodrigo, que en germánico significa “rico en gloria”. Sus solares más antiguos radicaron en el norte de Castilla, León y Asturias. Extendido por la Península y América. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada .

Escudo más habitual de los Rodríguez.

Las armas más habituales de los Rodríguez son: En campo de gules, un aspa o sotuer de oro, acompañado en cada hueco de una flor de lis de plata.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido al que se hace referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su ascendencia, por lo que su uso debe de ser únicamente decorativo o en su caso para información histórica.

Puedes comprar el escudo de tu apellido en nuestra tienda Online. https://gritosdemadrid.com/14-heraldica

O visitar nuestra tienda física de la Plaza Mayor 6, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 20.30 horas. Algunos domingos y festivos abrimos nuestro establecimiento, puedes contactar con nosotros para consultarlos.

LLAMA: 913 659 154 – ESCRIBE: info@gritosdemadrid.es

Bienvenid@

Bienvenid@ a Gritos de Madrid.

TIENDA DE HERÁLDICA

Nuestra Tienda de Heráldica

BUSCADOR

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

LO ÚLTIMO

NUESTRA TIENDA

HISTORIAL

NUESTRA TIENDA

BUSCADOR

LO ÚLTIMO

LO MÁS VISTO

  1. SIMBOLOGIA DE LOS ESMALTES Y LAS FIGURAS EN LA HERÁLDICA
  2. SALINAS
  3. 15. MORENO
  4. 3. FERNÁNDEZ
  5. MOLINA

HISTORIAL