APELLIDOS MADRILEÑOS (IV). LUZÓN.

Luzón

Cartel cerámico de la Calle de Señores de Luzón.

Se trata de un apellido originario de la villa de Luzón, de la que poseyó el Señorío, del partido judicial de Molina de Aragón (Guadalajara).

C/ San Salvador.

El linaje pasó a Madrid, y fundó una nueva casa llamada de los Señores de Luzón, sita en el número 4 la entonces llamada calle de San Salvador y que hoy toma el nombre de Calle de Señores de Luzón.

El origen de esta familia se remonta a los tiempos de los visigodos. Ya en el reinado de Juan II vivió en Madrid Pedro de Luzón, de quien desciende el mayorazgo madrileño. Fue Alcaide de los Alcázares y su aguacil mayor, así como tesorero y maestresala de Juan II. Su hijo Francisco fue regidor en tiempos de Enrique IV y los Reyes Católicos, sucediéndole en el cargo Antonio de Luzón.

Aunque son varios los blasones que diferentes heraldistas adjudican a distintos linajes de Luzón, las armas de los Luzón de Madrid son:

De oro, con una torre jaquelada de plata y gules, con la puerta abierta, y dentro de ella, una estrella de oro en campo de azur.

Nuestras Fuentes.

¿Quieres tener el escudo heráldico que tu apellido llevó en algún momento de la Historia? Puedes pedirlo en www.gritosdemadrid.com.

Puedes ver este vídeo en el que Nacho ayuda a @ZesarM a buscar los apellidos más madrileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *