NUESTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN

A lo largo de tantos años hemos conseguido tener una extensa biblioteca heráldica y genealogía, aunque en ocasiones también tenemos que recurrir a bibliotecas externas para investigar el origen de algunos apellidos o buscar escudos de alguna determinada rama de un linaje.

Los escudos que se representan en nuestros productos heráldicos, en algún momento de la historia pertenecieron a algún linaje del apellido de referencia. Esto no significa que la información facilitada coincida genealógicamente con su familia, es una información histórica basada en textos publicados.

Foto biblioteca Gritos de Madrid.

Los escudos y textos realizados en nuestros trabajos están garantizados por las informaciones publicadas por genealogistas y heraldistas contrastados como Arturo y Alberto García Carraffa, en su “Diccionario Heráldico y Genealógico de Apellidos Hispanoamericanos”; Don Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite, en su “Nobiliario Español”; Jaime Piferrer en el “Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España”; José S. Crespo, en “Blasones y Linajes de Galicia”; Lino Chaparro D’Acosta, en “Heráldica de los apellidos Canarios”; Mateo Escagedo Salmón, en “Solares Montañeses”; Endika de Mogrobejo, en “Blasones y Linajes de Euskalerria” y “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”; J.B. Riestap en su “Nobiliario de las Familias Europeas”; Doutor Afonso Eduardo Martins Zuquete en el “Armorial Lusitano”; G. B. di Crollalanza en el “Dizionario Storico-Blasonico”; Sir Bernard Burke en “The General Armory”, en los Expedientes de Pruebas de Nobleza de todos los Caballeros y las Órdenes Militares del Archivo Histórico Nacional”, el “Archivo Genealógico Internacional” y en documentos de archivos varios y bases de datos heráldicas y genealógicas.

En ocasiones también nos apoyamos en blogs, páginas genealógicas diversas cuyas referencias son públicas y de uso para terceros y archivos privados de genealogistas colaboradores de Gritos de Madrid.

10 comentarios sobre “NUESTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *